Mundo Perros

Martes, 11 de agosto de 2015

La alimentación es una parte fundamental en el cuidado de nuestro perro, ya que llevar una dieta sana y cuidada hará que nuestra mascota tenga un nivel de vida muy superior a los que sólo echan de comer las sobras de la casa.

¿Te imaginas a una persona comiendo sobras de la casa, no, verdad? Lo mismo pasa en nuestros perros, ya que el cuidado de una dieta que le permita tener todos los nutrientes, aseguraran un crecimiento sano y una esperanza de vida mucho más larga que otra mascota mal alimentada.

En la actualidad disponemos de varias comidas prefabricadas con las proteínas y vitaminas suficientes para cualquier alimentación de nuestra mascotas. Es por esto mismo que elegir una dieta saludable para nuestro perro, resultará mucho más fácil.

Una parte fundamental en los cuidados de nuestro perro, es saber elegir el mejor horario que no sólo satisfaga a nuestra mascota, sino que también sea parte de nuestras vidas con el fin de llevar un horario lo más normal posible, eso quiere decir que no basta con dar de comer a nuestro perro cada vez que nos acordemos, tenemos que tener un horario fijo para que nosotros y sobre todo, nuestro perro, se acostumbre y nos pida de comer siempre a la misma hora, de esta forma lo educaremos para que no vaya comiéndose todo lo que vea por casa o por la calle.

Todo lo referente a esas viejas historias sobre los huesos y los perros, hay que decir que son una autentica barbaridad, antaño no había comida suficiente para las personas, ya que en la guerra habría que priorizar alimentos y no iban a dar de comer a un animal quitándonos a nosotros, por ello les daban las sobras de la casa, eso incluía huesos, pieles y demás desperdicios de la vida diaria, pero de ahí a que un perro prefiera comer un hueso a un buen pienso o carnes cocinadas, es algo curioso de creer.

Finalmente, si quieres que tu mascota tenga una salud de hierro y crezca en las mejores condiciones, hay que saber elegir la dieta que más se le ajuste, tanto por cantidad como por calidad, aquí es donde radica el que nuestro perro tenga una buena salud o no.


Comentarios